miércoles, 7 de mayo de 2014




"Estamos comprometidos con el respeto a las personas y nuestro planeta en todo lo que hacemos,  así como innovando formas de conectar el mundo para un mejor mañana. " 
 -Risto Siilasmaa, Presidente del Consejo de Administración.



ANTECEDENTES:


Nokia fue fundada en el año 1864, cerca del rio Nokia en Finlandia. Empezaron con la fabricación de la pulpa de papel, gracias a esto ganó la medalla de bronce en la Feria Mundial de París. Desde este momento, Nokia comenzó a ser reconocida, y aplicó el branding en todos sus productos.

La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


Con respecto a su publicidad, cabe destacar la espectacular presentación del nuevo teléfono de Nokia, la cual fue realizada en Londres; utilizando uno de los sistemas de proyección más avanzados que existe.






En el principio del siglo XX, la empresa (Finnish Rubber Works) se trasladó alrededor de la fábrica de Nokia, terminó siendo su principal cliente y accionista.



EVOLUCIÓN DE NOKIA:



 
En el año 1960 Se involucró por primera vez en el mundo de las telecomunicaciones con la creación del departamento de electrónica de la compañía de cables, después de tres años Nokia produjo un radioteléfono.

En 1987 Nokia fabrica uno de los primeros teléfonos móviles, el Mobira Cityman 900 para redes NMT-900.

1993 la empresa lanza la primera producción masiva de su teléfono GSM, el Nokia 1011.

En 1999 con Nokia como líder mundial en el segmento de los teléfonos móviles llega el Nokia 7110, el terminal que por primera vez ofrecía capacidades básicas de navegación web.



En 2003 el Nokia 11000 convirtió en el más vendido de la historia.



En 2006 Nokia presento para muchos es el mejor terminal de toda su historia el N95.

En 2012 Nokia Lumina 800 fue el primer teléfono móvil de Nokia Windows Phone OS y marcó en la empresa un cambio de enfoque para sus teléfonos Premium.

En 2013 Microsoft anuncia que adquiere la división de dispositivos móviles de Nokia, se fabrica el modelo de lumia 920 este modelo cuenta con Windows 8.

La adquisición de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft ha sido una de las noticias más importantes de los últimos meses, y aunque ambas empresas ya habían tenido acercamiento en ese sentido, es ahora cuando se ha cerrado el acuerdo.



Con su nuevo smartphone Lumia 1020, el único con sensor de 41mpx, video full HD y Nokia Rich Recording, para una captura de audio increíble; Nokia vuelve a ser noticia y no sólo por la calidad de su teléfono, sino por burlarse de Apple y Samsung.


"El Nokia lumia 1020 se comportó como una cámara réflex digital en todas las condiciones: desde poca luz hasta en aviones en movimiento".  
Stephen Alvarez, fotógrafo de National Geographic.




CONCLUSIÓN:

Nokia es un líder en el campo de la infraestructura de red, las tecnologías basadas en la ubicación y las tecnologías avanzadas. Con sede en Espoo, Finlandia, y con operaciones en todo el mundo, Nokia invierte en las tecnologías del futuro.
Hoy en día, cuenta tres empresas fuertes Redes: negocio de infraestructura de red, negocio de la inteligencia de localización; y Tecnologías, que se centra en las actividades de derechos de desarrollo de tecnología y la propiedad intelectual. A través de este tipo de empresas, cuentan con una presencia global, que emplea a unas 55.000 personas. Son también un importante inversor, con la inversión a través de las tres empresas por valor de más de 2,5 millones de euros en 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario